Voluntariado

Ser voluntario en Juntos Podemos


Si ya has estado como voluntario en alguna entidad, 
tal vez te sorprenda nuestra manera informal de ayudar.


Juntos Podemos ofrecemos las prestaciones de los voluntarios que se ponen en contacto con nosotros, a las diferentes ONG’s y asociaciones de Santiago con las que colaboramos, según las preferencias de cada voluntario.

El perfil de voluntarios de J.P. va desde profesionales que ofrecen su tiempo y experiencia laboral, hasta gente sin profesión definida pero con disponibilidad y habilidades que colaboran en la medida que le es posible. Todas estas ayudas son 100% necesarias para nosotros.


En este momento nosotros necesitamos voluntarios

Para Vagalume en determinadas áreas.

Para el Cottolengo necesitamos voluntarios para ayudar a todas las tareas básicas (planchar, lavar, coser…) pero también para dar de comer a las chicas, para ayudar a cocinar...

Para la Residencia de Ancianos Desamparados de San Marcos. Aquí y de mano de la directora, se pueden valorar incluso nuevas iniciativas.

La Cocina Económica en este momento cuenta con la ayuda necesaria pero si existe un interés especial por participar en este proyecto, podemos preguntar a la dirección cómo podría ayudarse.  

En el Banco de Alimentos es también un lugar que puede necesitar ayuda y al que podemos ofrecernos como colaboradores.

RedMadre necesita voluntariado porque es muy poco personal para mucha gente que les solicita ayuda.

En el Hogar de Acogida de San Francisco siempre necesitamos ayuda para actividades de formación, tareas de limpieza, plancha…  y formación de diferentes talleres.

Hay también fórmulas esporádicas de ayuda que consisten en colaboraciones durante las distintas acciones concretas: rastros, exposiciones, mercadillos, jornadas de libros, regalos… Y una fórmula regular impagable que es el apoyo a la difusión de nuestra información a través de tus redes sociales. Todas las acciones se difunden y organizan a través de nuestro e-mail interno: juntosspodemoss@gmail.com

Por supuesto, agradecemos la aportación económica que aunque muy necesaria, sólo es una forma alternativa de ayuda.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario