sábado, 18 de enero de 2014

"Cofrade de Honor Civil 2013" Hermandad de los Estudiantes de Santiago

La Campaña Juntos Podemos, 
ha sido distinguida por la Hermandad de los Estudiantes de Santiago de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, 

"Cofrade de Honor Civil 2013"

A todas las personas que lo han hecho posible, 
nuestra más sincera gratitud. 

Buenas noches,

En nombre de todos los que formamos Juntos Podemos, quiero agradecer a la Hermandad de los Estudiantes de Santiago este galardón.

Una hermandad es aquélla que se une con el fin de un bien común, de un objetivo preciso y eso es lo que en realidad es Juntos Podemos: la hermandad de una ciudad como Compostela que considera que aunarse para equilibrar un poco más nuestra sociedad, merece la pena.

Hoy, después de 5 años, Juntos Podemos se viste de nuevo de gala para recordar, esta vez gracias a la Hermandad de los Estudiantes de Santiago que estamos en contra de la pobreza, del desequilibrio, y de la injusticia,  y que seguiremos luchando desde el trabajo, el esfuerzo, la paciencia, el agradecimiento y el amor, por cada persona que nos necesite.

Esta medalla y esta toga, pertenece, y ellos deberían ser los investidos, a aquéllos para los que un día nació Juntos Podemos. Son ellos los que de verdad se merecen un galardón por aceptar la injusticia que les ofrece la vida, por vivir de un modo valiente lo que sin saber por qué les ha tocado. Son ellos los verdaderos rostros y héroes de Juntos Podemos. Pertenece a aquéllos a los que, aunque seguramente nunca oiremos, créanme, tienen mucho más que decir que todos nosotros.

En cualquier caso, y aunque la existencia de Juntos Podemos no es más que la obligación moral del ser humano de ayudarnos entre todos como verdaderos hermanos y el recordatorio permanente de que nadie es más que nadie, aprovecho este galardón para agradecer públicamente y honrar a todos los que nos ayudan en cada acto, en cada campaña y en cada llamada. Y agradezco por supuesto a la Hermanadad de cofrades que una vez más me den una oportunidad de hacerlo.

Muchísmas gracias.

Discurso de agradecimiento Gala de Cofrades 17 de enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario